PUBLICACIÓN NUEVA EDICIÓN “GOETHE Y MONTSERRAT” de Octavi Piulats

ENCUENTROS CON LA ESPIRITUALIDAD DE LA MONTAÑA

 

Octavi Piulats, uno de los autores de este blog, acaba de publicar una nueva edición corregida y ampliada de su libro “Ghoete y Montserrat”. La editorial Pau de Damasc ha decicido hacer de esta reedición una verdadera obra de arte. Aquí podéis ver las primeras páginas de la edición.

-GOETHE I MONTSERRAT

Tras una primera edición en 2001, ya agotada, “Goethe y Montserrat” sale ahora a la venta en una nueva edición ampliada. El texto y las referencias bibliográficas han sido minuciosamente revisados y se ha actualizado y ampliado la parte gráfica. Se ha añadido un Anexo que será útil para todas aquellas personas que desean saber más sobre la formación de la fascinante montaña y su historia humana.

Foto Octavi

Octavi Piulats, autor del libro

Este libro recrea la visita que el antropólogo Wilhelm von Humboldt realizó a Montserrat a principios del siglo XIX. Como fruto de este viaje, Humboldt escribió el ensayo “El Montserrat” y lo dedicó a J.W. von Goethe quien, a su vez, lo transmitió inmediatamente a F. Schiller para su publicación. Goethe llegó a definir Montserrat como un símbolo del crecimiento espiritual del hombre al observar la sorprendente similitud entre el contenido de su anterior poema religioso “Los Misterios” y la experiencia personal de Humboldt en su visita a la montaña y sus ermitas.

Se estudian tambien otros importantes encuentros con la espiritualidad de la montaña como las vivencias de Ignacio de Loyola, de los poetas Jacint Verdaguer y Joan Maragall, así como de Joseph Beuys, artista vanguardista admirador de la obra de Rudolf Steiner.

Más allá de esta perspectiva histórica, “Goethe y Montserrat” constituye una puesta al día de los grandes temas del Romanticismo: la vuelta a la Naturaleza, el descubrimiento del Yo subjetivo y una nueva espiritualidad en conexión con el Anima Mundi de los antiguos.

Comprar Libro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s