La ermita de Sant Benet en Montserrat

Ermita que ocupa una posición geográfica bastante central en el macizo de Montserrat -igual que santa Anna– y que es visible desde diferentes lugares, caminos, cimas y ermitas. Cerca de las escaleras de los franceces y relativamente cerca también, de la Abadía. Esta posición abierta y orientada a los valles descendientes es en esencia el espíritu simbólico de una ermita, la de ser un centro de acogida espiritual y de descanso para los visitantes. En este caso se cumple el cometido perfectamente, ya que Sant Benet (San Benito) acoge diariamente a decenas de escaladores que toman allí refugio antes o después de enfrentarse a las paredes rocosas de la montaña.

SANT BENET, REFUGIO DE ESCALADORES

escalada-en-montserrat

Montañeros infantigables, valientes, pausados, silenciosos… que se juegan la vida por ese momento de paz interior en el que están colgados en el vacío, solos ante el abismo. ¿Hay algo más espiritual que esto?

La ermita está dedicada al fundador de los benedictinos, San Benito de Nursia, que vivió en el siglo V y que fundó en Montecassino el primer centro monacal de Europa. Tambien es el autor de la Regla de San Benito, de la cual son seguidores los benedictinos y benedictinas de Montserrat.

Acceso a la ermita de Sant Benet

Acceso a la ermita de Sant Benet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s